Consultoría TIC

Planes de Implantación para Redes de fibra  Óptica.

Implican una serie de pasos para implementar una red de fibra óptica desde el diseño hasta la instalación y la activación.
En resumen, la implantación de una red de fibra óptica implica una planificación cuidadosa, una instalación precisa y pruebas rigurosas para asegurarse de que la red sea confiable y eficiente.

Proyectos de despliegue y diseño de redes de Fibra óptica.

Son proyectos complejos que implican la planificación, diseño, construcción y mantenimiento de una red de comunicaciones de alta velocidad basada en tecnología de fibra óptica.La planificación cuidadosa y la ejecución precisa son clave para asegurar la fiabilidad y eficiencia de la red.

Tramitación de Licencias de Obras para despliegues.

 

Implica la obtención de los permisos necesarios de las autoridades locales y nacionales para realizar la instalación de la red de fibra óptica.

Solicitudes de uso compartido (SUC) a Telefónica S.A.

 

Son un proceso en el cual una empresa solicita a otra empresa el acceso a sus infraestructuras, redes o servicios para proporcionar servicios de comunicaciones electrónicas a sus propios clientes. Por ejemplo, una empresa de telecomunicaciones puede solicitar el acceso a las infraestructuras de otra empresa para ofrecer servicios de internet o telefonía móvil a sus clientes.

Dominio público Radio eléctrico tanto privativo como uso común

Se refiere a la porción del espacio donde se propagan las ondas electromagnéticas utilizadas para las comunicaciones inalámbricas. Este espectro se divide en frecuencias específicas que se utilizan para distintos servicios de telecomunicaciones, como la televisión, la radio, la telefonía móvil, entre otros.

Licencias y solicitudes CNMC (Comision Nacional de los Mercados y de la Competencia)

Es una agencia reguladora en España que supervisa y promueve la competencia en los mercados. Entre sus responsabilidades se encuentra la regulación de los mercados de telecomunicaciones, lo que incluye la emisión de licencias y la gestión de solicitudes relacionadas con las comunicaciones electrónicas.

RIPE NCC. Gestión de recursos

Es una organización sin fines de lucro que se encarga de gestionar la asignación y distribución de recursos de Internet en Europa, Asia Central y Medio Oriente.
Entre los recursos que RIPE NCC gestiona se encuentran direcciones IP, números autónomos (ASNs) y dominios de nivel superior (TLDs).

Alta en el registro de empresas instaladoras de telecomunicaciones.

 

En primer lugar, es necesario contar con una empresa legalmente constituida en España y que esté inscrita en el Registro Mercantil.
Una vez cumplido este requisito, se debe presentar la documentación necesaria en la Secretaría de Estado para el Avance Digital (SEAD), que es el organismo responsable de la gestión del registro de empresas instaladoras de telecomunicaciones.

Contacta con nosotros ahora para obtener una cotización gratuita